Martha Sola-Visner MD.

Médico ecuatoriana de la División de Medicina del Recién Nacido; directora, de programa de investigación clínica de medicina del recién nacido. Profesora Asociada en Pediatría, Harvard Medical School.

Su interés principal está centrado en los trastornos sanguíneos neonatales y las transfusiones de plaquetas, en las causas y los tratamientos de trombocitopenia neonatal. Su trabajo ha llevado a una mejor comprensión de los factores que predisponen a los recién nacidos a desarrollar trombocitopenia, las diferencias entre las plaquetas neonatales y adultas, y los riesgos asociados con las transfusiones de plaquetas administradas a los recién nacidos. Ha publicado ampliamente en el campo, y sus proyectos de investigación han recibido importantes fondos de los Institutos Nacionales de Salud.

Ravi Patel MD, 

Profesor Asociado de Pediatría, División de Neonatología, Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, Atlanta GA, USA
Áreas de interés: Los intereses de investigación del Dr. Patel se centran en las siguientes áreas 1) enterocolitis necrotizante, incluida su relación con las prácticas de transfusión neonatal; 2) terapia de cafeína en recién nacidos prematuros 3) Supervivencia de los recién nacidos extremadamente prematuros. Tiene múltiples publicaciones de sus investigaciones.

Richard Polin MD.

Profesor William T Speck de Pediatría en la Universidad de Columbia, Facultad de medicina en la ciudad de Nueva York y ha sido director de la División de Neonatología en el Morgan Stanley Children's Hospital of New York-Presbyterian desde 1998. Es profesor y editor en el área de neonatología ampliamente reconocido en el área con innumerables publicaciones de investigación que incluye naturalmente el libro que lleva su nombre.

Shoo Lee, MBBS, FRCPC, FAAP, PhD.

Director Científico, CIHR-Instituto de Desarrollo Humano, Salud Infantil y Juvenil (CIHR-IHDCYH) y Ex Jefe de Pediatra del Hospital Mount Sinai donde se creó una cátedra en su nombre llamada Profesor de Neonatología Dr. Shoo Lee, para ser entregada a un destacado neonatólogo en el hospital a perpetuidad. Además, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá por el Gobernador General de Canadá.

En el transcurso de una década, el Dr. Lee ayudó a aumentar la tasa de prematuros canadienses que sobrevivieron sin mayores complicaciones en un 32 por ciento. También fundó la Red Neonatal Canadiense, reuniendo a las UCIN del país para colaborar en la investigación y compartir datos durante los últimos 25 años.